Bookmark and Share feed    
 
 

Zara abrirá en septiembre su tienda online

Jueves, 10-Jun-2010 10:11

Zara
Imagen de una tienda de Zara.

Redacción | Inditex no ha empezado nada mal el año. A pesar de la crisis, el grupo de moda ha logrado unos beneficios de 301 millones de euros en el primer trimestre, un 63 por ciento más que durante el primer trimestre de 2009. Pero Inditex quiere vender todavía más.

Por eso, Zara, la principal marca de Inditex quiere que su tienda llegue a todos los ordenadores, teléfonos y dispositivos móviles. La noticia no es nueva. El grupo gallego ya había anunciado su intención de abrir una tienda virtual, pero ahora ya tenemos fecha.

Zara abrirá su portal de venta en internet el próximo 2 de septiembre. La nueva tienda online de zara.com estará disponible para los consumidores de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. De esta forma, Inditex se suma a grupos como H&M, Mango, El Corte Inglés o Women'Secret que ya venden a través de sus páginas webs.

El comercio electrónico es cada vez más potente. En Japón, una cuarta parte de las ventas de ropa y artículos de moda ya se realiza a través del teléfono móvil. Los compradores se prueban las prendas en las tiendas, pero realizan el pedido a través de su teléfono con conexión a internet. Así se evitan tener que transportar las bolsas y puede recibir cómodamente los pedidos en sus casas.

El comercio online o e commerce crece a pasos agigantados gracias al impulso de clubes privados de ventas, como Privalia o Vente Privee y páginas como Yoox. Vente Privee, facturó 45 millones de euros en 2009 y prevé cerrar 2010 con el doble de ventas. El Corte Inglés, que acaba de ampliar su nueva tienda de moda online con 300 marcas, factura 310 millones de euros anuales gracias a su web.