Bookmark and Share feed    
 
 

Brasil pide exige un diez por ciento de modelos negras o indígenas en la pasarela Sao Paulo Fashion Week

Viernes, 19-Jun-2009 10:06

Varios modelos en la SPFW
Un grupo de modelos antes de salir a la pasarela. Foto: Agencia Fotosite.

Redacción | En Brasil el 49% de la población es mestiza o negra, sin embargo, la presencia de modelos negras en la pasarela es mínima. En la última edición de la Sao Paulo Fashion Week, de los 344 modelos sólo 8 eran negros. Con esta nueva medida, las 40 marcas deberán contar con al menos dos modelos negros por cada desfile.

Tal vez por esto, el Ministerio Público del Estado ha llegado a un acuerdo con los organizadores de la pasarela de moda más importante de Brasil para que al menos un 10 por ciento de los modelos sean negros, afrodescendientes o indígenas.

La medida ha llegado después de que los brasileños salieran a la calle para protestar contra la “discriminación” de los negros en la Semana de la Moda de Sao Paulo. 121 modelos negros entre adultos, jóvenes y niños participaron en un desfile protesta en las calles de Sao Paulo.

Los organizadores tendrán dos años para que la pasarela vaya mostrando la riqueza étnica del país. Desde la organización se niega que exista ningún tipo de discriminación y recuerdan que modelos muy reconocidas como Emmanuelle de Paula, Ana Bela, Rojane o Suyane comenzaron a trabajar en la SPFW. Además, top models como Naomi Campbell o Alek Wek participaran en la pasarela de Sao Paulo.